«Ayuda Tecnológica Vecinal», programa que ofrece apoyo presencial con internet, dispositivos móviles y computadoras en complejos de viviendas asequibles y centros para adultos mayores llega a Queens

El nuevo servicio, busca satisfacer las necesidades de alfabetización digital de los neoyorquinos de bajos ingresos y se basa en las lecciones aprendidas durante décadas de clases de informática impartidas en las sucursales de bibliotecas públicas

El evento se efectúa durante la Semana de la Inclusión Digital 2025.

Por Aquiles Rojas

NUEVA YORK – El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (HPD), en colaboración con la Biblioteca Pública de Queens (QPL), anunció la expansión de Ayuda Tecnológica Vecinal, un innovador programa presencial diseñado para ayudar a los neoyorquinos a desarrollar confianza en el uso de la tecnología. El anuncio coincide con la Semana de la Inclusión Digital, un evento anual nacional dedicado a crear conciencia sobre la equidad digital y la importancia vital de la inclusión en nuestro mundo cada vez más digital.

El programa piloto ampliado de Ayuda Tecnológica Vecinal ofrece apoyo personalizado a inquilinos de la Sección 8 en complejos de viviendas asequibles y centros para adultos mayores seleccionados. Allí, los participantes aprenden a evitar estafas digitales, conectarse con familiares, amigos y otras personas, navegar por los servicios sociales en línea, recuperar contraseñas, encontrar información fiable sobre salud, acceder a servicios de internet de bajo costo y mucho más.
La iniciativa de Ayuda Técnica Vecinal, lanzada a principios de este año en asociación con la Biblioteca Pública de Brooklyn y la Biblioteca Pública de Nueva York, junto con QPL, responde a las necesidades más recientemente destacadas en la Situación de los Neoyorquinos Mayores y se basa en los esfuerzos más amplios de la ciudad para cerrar la brecha digital, como se describe en la Hoja de ruta de Equidad Digital de Nueva York.
En el HPD, entendemos que para prosperar en la era actual es necesario tener acceso a la tecnología. Y eso implica tener las habilidades y la confianza para usarla. Ya no es un lujo, es una necesidad —dijo el comisionado interino del HPD, Ahmed Tigani—. Nos unimos a la Biblioteca Pública de Queens en el Centro para Adultos Mayores JASA en Far Rockaway, Queens, para la Semana Nacional de la Inclusión Digital y celebrar la ampliación del programa de Ayuda Tecnológica Vecinal del HPD, con el fin de brindar más recursos y reducir la brecha digital. Esta ampliación refuerza nuestro compromiso de garantizar que todos los neoyorquinos, especialmente aquellos que viven en viviendas asequibles, tengan acceso a las herramientas y habilidades digitales que necesitan para desenvolverse en el mundo actual. Estamos sumamente orgullosos de este programa y esperamos ver a cada vez más neoyorquinos participar y desarrollar su alfabetización digital.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *