lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesVilla Navidad se despide con concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil#SDQPeriodicodominicano

Villa Navidad se despide con concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil#SDQPeriodicodominicano

Villa Navidad se despidió la noche de este viernes con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

El recital comenzó con los merengues emblemáticos de las festividades navideñas.

Luego, se interpretaron piezas musicales de Juan Luis Guerra, la de este último cantadas por las miles de personas que acudieron a los jardines del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde se desarrolló el evento desde el primero de diciembre hasta la fecha.

Después, la orquesta amenizó la velada a ritmo de villancicos de Navidad, los cuales fueron aplaudidos por los cientos de niños que fueron con sus padres.

La gala contó con dos sesiones de música que fascinaron a los cientos de familias que fueron a disfrutar del último día de Villa Navidad, que durante 36 días alegró a las familias del Gran Santo Domingo, especialmente los más pequeños de la casa.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional recibió el respaldo del público, que permaneció desde el principio del show, que duró alrededor de una hora y media.

Árboles decorados con luces navideñas y casas adornadas, fueron algunas de las atracciones que Villa Navidad exhibió como atractivo para los asistentes.

La actividad, montada por la Presidencia de la República, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco de Reservas, estuvo vigilada por agentes policiales junto a miembros de la seguridad de Villa Navidad, quienes se encargaron de mantener el orden.

Visitantes
Yuleisy Medina señaló que este tipo de eventos deben ser más promovidos, debido a que las familias pueden asistir con sus hijos.

“Está muy bonito esto, bien organizado y a mi hijo le ha gustado”, subrayó Medina, que fue por primera vez este viernes a Villa Navidad.

Asimismo, exhortó a las autoridades a realizar este tipo de actividad más de una vez al año.

“Yo invito a las autoridades a que hagan más actividades de este tipo para las familias, pero no solo una vez año”, precisó la ciudadana, que estaba acompañada de sus dos hijos y su esposo.

De su lado, Gabriela Almonte coincidió con el planteamiento de promover actividades de sano esparcimiento para las familias dominicanas.

“Debemos seguir promoviendo este tipo de eventos para unir a las familias dominicanas y esperemos que desde el Gobierno sigan haciendo esto”, puntualizó Almonte.

Invitó a la sociedad a respaldar todas las iniciativas que sean para fomentar la unión familiar.

“Todos debemos apoyar este tipo de iniciativas en momento en que la sociedad está perdiendo los valores, yo siempre las apoyaré”, externó.

Cantidad visitaron
Daniel Sarante, parte de los organizadores del evento navideño, dijo que este año asistieron alrededor de 60 mil personas a la actividad.

«Todavía no tenemos el número exacto, pero han venido alrededor de 60 mil personas», dijo Sarante, al ser consultado sobre el flujo de visitantes al lugar.

En ese sentido, indicó que el Día de Navidad, el 25 de diciembre, fue cuando más familias visitaron la exhibición.

«El 25 de diciembre fue el día donde más personas nos visitaron», manifestó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments