martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNacionalesRaquel Peña diserta en la Feria del Libro sobre su vida académica...

Raquel Peña diserta en la Feria del Libro sobre su vida académica y experiencia de Estado#SDQPeriodicodominicano TV

Este tercer día de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo contó con la celebración de la conferencia «Raquel Peña: Vida académica y experiencia de Estado», disertada por la vicepresidenta de la República.

La introducción a su presentación la hizo la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó que Raquel Peña es una mujer que piensa por sí misma en voz alta, ejemplo de que en los avances del país la voz de la mujer se escucha, y es parte de las decisiones en la construcción de la nación que todos y todas merecemos.

Por un espacio de más de hora y media, Peña contó sobre sus proyectos, su fascinación por la lectura, la familia y hasta el encanto que siente por su patio, que esta mañana pudo disfrutar y que tenía un buen tiempo que no lo hacía.

El hilo conductor de su discurso diverso fueron ideas inspiradas en el clásico Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, de quien quedó evidente que es una lectora.

Dio a conocer a las más de 500 personas que se dieron cita al auditorio de la Cinemateca Dominicana que le gustan los libros de economía, negocios, los cuentos y las novelas. En este momento de su vida ha ampliado su lectura con cuentos infantiles para leer a sus nietos.

El dato lo dijo al recordar a una persona que le preguntó:¿Qué lee una vicepresidente? La respuesta la dio a conocer: lo mismo que leía antes de serlo porque sigue siendo Raquel.

«Como ustedes saben, porque seguro muchos han leído la novela, Don Quijote sale por las tierras de La Mancha para legar un mundo más justo, más amable. Es algo que vemos desde sus primeros capítulos y que todos recordamos después de acompañarlo junto a Sancho en cada una de sus salidas. Esa es su gran aventura: servir a los demás».

«Al igual que esta gran lección de El Quijote, con su inyección de idealismo, desde muy joven mi norte siempre ha sido servir en los ámbitos en los que se ha desarrollado mi vida, en la familia, en las empresas, en la academia y en el Estado. Tal vez por eso, mi vocación por la educación se despertó muy pronto, vinculada al sentido de servicio´, indicó Peña.

Al hablar sobre algunos aspectos relacionado a su labor pública y la educación, compartió que «la política es un camino que se cruza con el de la educación. ¿Por qué? Bueno, porque llegó un momento de la vida en que las coordenadas democráticas que la orientan se mezclaron, como son el concepto de soberanía popular, y los valores democráticos de libertad, igualdad y solidaridad, que había aprendido de mi padre y de muchos hombres y mujeres de elevados principios ideológicos, quienes incentivaron el fervor por el servicio público. Una tarea de la que no debemos sustraernos en cuanto tenemos conciencia de su pertinencia».

Al finalizar, Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura y la Ministra de Cultura Milagros Germán entregaron un arreglo floral a Raquel Peña.

El programa ferial está abierto al público hasta el 4 de septiembre, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments