sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesPROPUESTAS PLANCHA 2 CDP-NYC, JENNY GÓMEZ SECRETARIA GENERAL#SDQPeriodicodominicano TV

PROPUESTAS PLANCHA 2 CDP-NYC, JENNY GÓMEZ SECRETARIA GENERAL#SDQPeriodicodominicano TV

1. *Instituto.* Dar apertura a un Instituto de Periodismo que siga los pasos del instituto homólogo en República Dominicana, una vez se haya concretado su establecimiento. Esta iniciativa busca enriquecer el panorama periodístico de los periodistas dominicanos miembros en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, al brindar una plataforma de formación y capacitación de alta calidad para los profesionales y futuros periodistas dominicanos y de otras nacionalidades, basada en formación integral, diversidad y cultura, ética, networking, tecnología y comunidad.
2. *Inglés.* Seguir promoviendo, capacitando y actualizando en el idioma inglés a los periodistas miembros del CDP-NYC para que puedan competir eficazmente en un entorno mediático globalizado. Al mejorar sus habilidades en inglés, los periodistas podrán ampliar sus horizontes, comunicarse con audiencias más diversas y contribuir de manera significativa al flujo de información internacional.
3. *Investigación.* Fomentar la investigación y el academicismo como contribuciones significativas que enriquecen la gestión periodística de la institución, centrado en la investigación, documentación y difusión de la historia del periodismo dominicano, como ya iniciamos en el 40 aniversario del Colegio Dominicano de Periodistas al presentar exclusivamente la participación e influencia de las mujeres dominicanas en el periodismo nacional e internacional. El plan es que estas investigaciones se extrapolen a libros, trabajos de investigación profesional de estudiantes universitarios y eventos académicos.
4. *Premio.* Otorgar formalidad y continuidad al reconocimiento del «Premio Al Periodista Dominicano Abigail Mejía». Este galardón se erige como un homenaje a la labor excepcional de aquellos periodistas dominicanos que ejercen como corresponsales o enviados especiales, al tiempo que mantienen vínculos significativos con su país natal. Esta iniciativa busca consolidar el premio como un emblema representativo del CDP-NYC, celebrado anualmente con el más alto nivel de organización, transparencia y solemnidad.
5. *Eventos.* Continuar y fortalecer la Feria Internacional del Periodista-Escritor, consolidando y ampliando su alcance, convirtiéndolo en una plataforma de exposición y debut de periodistas que, de manera extraordinaria, lanzan sus producciones literarias o bibliográficas, y que permita el intercambio cultural y la promoción de la creatividad en una plataforma dinámica que celebre la convergencia del periodismo y la literatura nacional. Igualmente, ayudar a los periodistas a publicar sus obras persiguiendo cuotas de publicidad, patrocinio o mecenazgos.
6. *Estudios.* Ofrecer a los miembros del CDP-NYC la oportunidad de obtener una formación académica de alto nivel en Ciencias de la Comunicación con una maestría que evolucione a doctorado, que fomente la investigación y la producción de conocimiento original en áreas relevantes de la comunicación y que potencie la capacidad crítica y analítica de los profesionales de la comunicación, fortaleciendo su rol en la sociedad, proporcionándoles a los participantes las herramientas necesarias para abordar los desafíos éticos, legales y sociales relacionados con la comunicación.
7. *Foros.* Implementación de una serie de iniciativas centradas en el mantenimiento de un continuo contacto con la comunidad. Para lograr este objetivo, proponemos la creación, realización y organización periódica de foros de discusión que funcionen como espacios inclusivos para el diálogo y el intercambio de ideas.
8. *Relaciones.* Ampliación de las relaciones de la seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NYC) con alianzas académicas, networking global, asesoramiento y contratación de personal para medios, impulsar emprendimientos internacionales y facilitar la participación en eventos (congresos, cumbres, seminarios y reuniones) y actividades a nivel internacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments