lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesPRD apoya iniciativas dirigidas a compensar familias afectadas por explosión en San...

PRD apoya iniciativas dirigidas a compensar familias afectadas por explosión en San Cristóbal#SDQPeriodicodominicano TV

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este viernes que apoya toda iniciativa dirigida a compensar a las familias de las víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado lunes 14 de este mes.

Así lo dio a conocer la organización opositora a través de una nota de prensa, en la que expresó: «Todo gesto de solidaridad y las acciones públicas dirigidas a la reconstrucción de la zona cero contarán con todo nuestro respaldo».

El PRD indicó que esas acciones deben estar revestidas de total transparencia, más aún en la implementación del decreto 375-23, que tiene como objetivo agilizar la ayuda a San Cristóbal.

«Esto implica autorizar a distintas instituciones del Estado a realizar los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras a través de la excepción de emergencia nacional, lo que demanda la más absoluta sanidad en su aplicación y alcance», precisó.

Agregó que dicho accionar debe estar libre de «politiquería o simulaciones, como aspira la sociedad dominicana y demandan las circunstancias».

Pide profundizar investigaciones

«En esa misma dirección, reclamamos el redoblamiento de las investigaciones sobre las circunstancias y causas de la tragedia que ha costado la vida a, por lo menos, 28 ciudadanos, lesiones a decenas de personas y daños en varias propiedades», prosiguió.

El PRD alertó que San Cristóbal, «aún conmocionada, como lo está toda la sociedad en su conjunto, precisa del esclarecimiento de un hecho sobre el cual se produce una estela de rumores y versiones preocupantes».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments