sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesPermiso para que vehículos pesados transiten en zona restringida es gratis y...

Permiso para que vehículos pesados transiten en zona restringida es gratis y se obtiene en página web del Intrant #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- Desde este martes 3 de enero el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inicia la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad, y solo podrán circular por esta franja los que tengan un permiso otorgado por la institución, según lo contemplado en el reglamento 258-20 y la Ley 63-17 de Movilidad.

Así lo reiteró el director de comunicaciones de la institución, Dary Terrero, quién precisó que solo podrán circular por la ZAR los vehículos de más de tres ejes que tengan la obligatoriedad y cuenten con un permiso que se obtiene a través de la plataforma digital del Intrant.

“Ahí obtienen su permiso, no tienen ningún costo, es totalmente virtual, con ese permiso puede ingresar y llevar su carga al punto o destino que esté ubicado dentro de la Zona de Acceso Restringido, esto es solo para los vehículos de más de tres ejes”, expresó.

Terrero ofreció la información al ser entrevistado vía telefónica por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Señaló que para esta implementación el Intrant, en conjunto con todas las instituciones y empresas que tienen que ver con el transporte de carga en el país, ha instalado un centro de monitoreo con GPS para dar seguimiento a las acciones de los conductores de estos vehículos, a fin de reducir los accidentes en la ZAR y generar mayor fluidez en el tránsito.

Asimismo, dijo que ese permiso lo único que procura es que el centro de monitoreo pueda vigilar que el ciudadano que conduce el vehículo de carga no exceda el límite de velocidad en la ZAR que es de gran flujo de vehículos, y además, se pueda ver el comportamiento de ese conductor, en procura de que haya una conducción segura.

Destacó que tienen todo un año socializando con la población las informaciones relacionadas a este particular, por lo que cree que el tema debe ser conocido por todo aquel que presta el servicio de transporte de carga en República Dominicana.

“Desde octubre del 2021 a octubre del 2022 se estuvo desarrollando un plan piloto para llevar a cabo el tema de la Zona de Acceso Restringida y obviamente socializar que a partir de esta fecha se iba a fiscalizar a todas aquellas personas que ingresaran a la zona sin tener un permiso”, acotó.

Consideró que en un inicio puede resultar un tanto molesto la fiscalización de los vehículos pesados que violen la ZAR, sin embargo, poco a poco la población se irá acostumbrando a la medida.

Tránsito

Durante el programa Terrero garantizó que este año 2023 será de grandes transformaciones y resultados para el país en lo que a tránsito, movilidad y seguridad vía se refiere, y todo ello sería en función de las cosas que se están haciendo desde el Gobierno.

Dijo que el presidente Luis Abinader ha mostrado que tiene intención de transformar el sistema de transporte del país, solucionar el “caótico tránsito”, y sobre todo, disminuir de manera significativa los accidentes en las vías.

“Hemos tenido históricamente un caos y algunos apostamos a que ese mantenga porque bajo ese caos nos conducimos mejor, pero es hora de que todo lo que tiene que ver con la movilidad, con el tránsito y con la seguridad vial en República Dominicana tenga un antes y un después”, sumó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments