sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesPeriodista Wilder Páez, virtual ganador del CDP en el Distrito Nacional#SDQPeriodicodominicano TV

Periodista Wilder Páez, virtual ganador del CDP en el Distrito Nacional#SDQPeriodicodominicano TV

El periodista Wilder Páez es el virtual ganador de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Distrito Nacional.

Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Electoral, anunció que Páez, quien pertenece a la plana 2 Movimiento Marcelino Vega (MMV), obtuvo 323 votos, mientras que su contrincante logró 306 votos, asegurando así la presidencia del CDP seccional Distrito Nacional para el período 2023-2025.

La Comisión Electoral se comprometió a ratificar este sábado a todos los ganadores del Movimiento Marcelino Vega a nivel nacional y en las seccionales internacionales.

La primera medida que anuncia Páez, de 39 años, es una masiva jornada de afiliación de cientos de periodistas.

La plancha liderada por Wilder Páez incluye a destacados y respetados profesionales del periodismo: Aurelia Sánchez, secretaria de Organización; Odil Beato, Tesorera; Mily Suero, secretaría de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Ramón Benzán, secretario de Relaciones Públicas, y Rolando Correa, vocal.

El nuevo líder de la Seccional del Distrito Nacional del CDP afirmó su compromiso de colaborar con todos los sectores del periodismo y pidió la unión en torno a esta causa. «Agradezco la confianza de cada comunicador social. Debido a la competencia reñida, es esencial unir ideas y respaldar a la plancha no favorecida para fortalecer el CDP en beneficio de todos», expresó Páez, quien labora en el periódico Diario Libre.

Candidato a dirigir el CDP en el Distrito dice que trabajará con «todos los sectores del periodismo»
Páez extendió su agradecimiento a las figuras clave del gremio, como Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Olivo de León, del IPPP, y José Beato, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP). También expresó gratitud a las diversas asociaciones de prensa, incluida la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur).

Wilder Páez sucede a Yuderki Guerrero, quien ha sido elegido secretario general a nivel nacional.

Elegido en Santiago
Además, fue elegido como secretario general de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, Juan Carlos Bisonó con un total de 192 votos contra 132 de su contenedor Javier Taveras.

El total de votos emitidos fueron 326 de los cuales sólo uno fue nulo.

Bisonó el candidato ganador, de la corriente periodística Dos Generaciones, tiene experiencia gremial y ha ocupado la secretaria general en varios períodos.

Las votaciones se desarrollaron en un ambiente de respeto y democracia de las partes involucradas en el local del colegio ubicado en el sector Villa Magisterial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments