domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioNacionalesLos héroes “sin capa” que lo han dado todo sofocando el incendio...

Los héroes “sin capa” que lo han dado todo sofocando el incendio de San Cristóbal#SDQPeriodicodominicano TV

SAN CRISTÓBAL. –A sólo minutos de la explosión registrada pasada las 3:00 de la tarde del pasado lunes en la parte céntrica de San Cristóbal, ya la zona incendiada estaba “repleta” de bomberos.

A más de 72 horas de integrarse a las labores, los denominados “héroes sin capa”, esos hombres y mujeres que por simple vocación abandonan sus familiares para preservar vidas, se han mantenido en el lugar de la tragedia tratando de sofocar el fuego que se resiste a extinguirse.

Allí, tanto hombres como mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, realizan maniobras de todo tipo para tratar de apagar las llamas que aún quedan en un edificio de tres pisos donde operaba una empresa textilera.

Los bomberos trabajan desde el pasado lunes tratando de sofocar el incendio. (Foto: Félix Lara)

A sabiendas de lo mal remunerados que históricamente han sido estos servidores y que en la actualidad no es la excepción en República Dominicana, la mano amiga de la población no se ha hecho esperar.

Hasta la zona cero donde trabajan todo el día sin cesar en pro de lograr el objetivo, se han traslado decenas de personas de espíritu altruista con comida, agua y otros alimentos para alimentar a los esforzados bomberos.

Sin embargo, esta generosidad no es suficiente para saciar las necesidades de estos hombres y mujeres que en gran parte del mundo son tratados por el Estado como lo que son, verdaderos héroes.

Nace una esperanza

Ante lo mal pagado y con las vicisitudes que trabajan los bomberos en el país y aprovechando la coyuntura de esta tragedia, que ha cobrado hasta el momento la vida de 27 personas, el senador de esa provincia, Franklin Rodríguez, abogó este miércoles para en la legislatura ordinaria que inició este miércoles, sea aprobado el proyecto de ley del Cuerpo de Bomberos, que reposa en el Congreso desde el 2019.

El legislador dijo que esta ley obligaría dotar de herramientas necesarias al personal de esa área, “cuya labor es arriesgar sus vidas para salvar las de otros”.

Rodríguez resaltó la labor tan importante que realizan los bomberos, ya que son los que más «se parecen a Dios en la tierra» por la función que desempeñan.

«Nosotros esperamos poder hacer realidad está ley, que la promulgue el Poder Ejecutivo y le cree mejores condiciones» añadió el legislador.

Más sobre el proyecto

El proyecto de ley del Cuerpo de Bomberos que regula la organización, estructura, competencias, entre otros, de los cuerpos de bomberos existentes o que puedan crearse en los ayuntamientos del país, fue remitido al Congreso por el pasado presidente Danilo Medina en el año 2019.

La normativa legal, que consta de 98 artículos, describe lo relativo al proceso de ingreso al cuerpo de bomberos, el escalafón, así como el régimen ético y disciplinario y los protocolos de actuación en caso de emergencias.

Asimismo, quedan establecidos los distintos tipos de bomberos –cuerpos de bomberos, aeronáuticos, forestales, navales y voluntarios- y las leyes que los rigen.

Este proyecto de ley vendrá a mejorar las condiciones de vida y laborales de estos servidores públicos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments