sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesIntrant, UASD, OPRET e ITLA inauguran Centro de Formación#SDQPeriodicodominicano

Intrant, UASD, OPRET e ITLA inauguran Centro de Formación#SDQPeriodicodominicano

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del Centro de Formación Mamá Tingó, el cual operará en coordinación con la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La puesta en funcionamiento del Centro de Formación Mamá Tingó, donde también participó el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, es una iniciativa que llevará educación superior y técnica a Santo Domingo Norte, mediante la cual la Enevial continuará fortaleciendo la seguridad vial en el país.

Durante el acto de inauguración, realizado en la Estación del Metro Mamá Tingó de Villa Mella, el primer mandatario Luis Abinader señaló que esa obra, al igual que muchas otras, se llevó a cabo a raíz de la política de eficientizar los recursos del estado.

En ese sentido, Abinader explicó que con la operación de esas instituciones en Santo Domingo Norte no sólo se mejorará la empleabilidad del sector, también se evitará el flujo vehicular y descongestionando el tránsito.

“Este centro va ser de gran provecho para Santo Domingo Norte” expuso, al tiempo de anunciar que a través de éste el país tendrá su primera escuela vial y en cuando al ITLA se capacitarán más de 4 mil jóvenes en su primera etapa.

En tanto, Beras agradeció a las autoridades y explicó que con ese recinto se conjugan varios aspectos importantes para la institución que dirige, que van de la mano con el sistema de transformación integral que promueve el Gobierno.

Beras expuso que a través de la Enevial continuarán preparando a los conductores y fortaleciendo la Ley 63-17.

“Hoy por fin tenemos un recinto (la Enevial) en esta demarcación para enseñar educación vial. Ademá, este centro nos va a permitir preparar a los conductores, porque en este 2023 se proyecta la implementación del Sistema de Licencias por Puntos y para eso es necesario un proceso de educación y formación ,que se daría en este lugar”, apuntó Beras.

De su lado, el rector de la Uasd, Editrudis Beltrán, expresó que con la extensión de la UASD en Santo Domingo Norte se cumplen los sueños de muchos dominicanos y el del ITLA, Omar Méndez, expresó que esta ejecución se suma a otras importantes instalaciones realizadas en diferentes provincias del país.

“Con esta iniciativa seguimos cerrando la brecha digital y mejorando la calidad de vida de la gente a través de la formación profesional, por lo que a partir de mañana estaremos dando más de 300 becas a estudiantes de este municipio”, citó Méndez.

El director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez, recordó que mediante la escuela de formación ferroviaria se realizarán las primeras certificaciones a los chóferes de trenes en el país, a través de acuerdos con la Estación Ferroviaria de Alemania e Infotep.

El Centro de Formación Mamá Tingó cuenta con ocho modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Área de admisiones, registro, caja, bookshop y una biblioteca virtual con más de 33 mil libros en línea al servicio estudiantil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments