domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioNacionalesHugo Beras: Todos podrán aplicar para ser conductores#SDQPeriodicodominicano

Hugo Beras: Todos podrán aplicar para ser conductores#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo, RD
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, expresó ayer que los ciudadanos que tengan interés en formar parte del plan de movilidad escolar podrán participar, sin exclusiones.

Durante el lanzamiento de la primera etapa del transporte escolar que se inició ayer simultáneamente en Monte Plata, La Victoria y Haina, Beras señaló que no solo serán integrados los conductores de motocicletas o motoconchistas que laboran en esas demarcaciones, sino “todos los dominicanos que tengan la capacidad”.

“No solo los conductores de motoconchos, a todos los que quieran trabajar o integrarse al servicio del transporte escolar… aquí todos los dominicanos que tengan la capacidad, que pasen las pruebas, que se sometan a un pensum que tenemos, podrán participar”, dijo Beras durante el lanzamiento del plan piloto del transporte escolar.

“Aquí va a participar todo el que tenga la capacidad de brindar el servicio. Hay una normativa establecida y unos parámetros por el servicio del transporte escolar, esto es algo que se ha hecho con un carácter muy técnico y una base muy fuerte”, indicó.

Dijo que la entidad elaboró un pensum educacional, a través de su escuela, que impartirán y formarán a los conductores. “Todo el que quiera podrá participar”, reiteró Beras al tiempo que indicó que el objetivo es que el próximo año lectivo el transporte esté establecido en el sistema educativo. “Se hace el piloto para que se vea el modelo y el resultado, las señalizaciones y todo. Ahora, todo está previsto”, apuntó el director de Intrant.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments