sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesEl SNTP-SDE llama a periodistas y comunicadores a convivir con respeto y...

El SNTP-SDE llama a periodistas y comunicadores a convivir con respeto y a ejercer su oficio con ética y apego a la verdad.- #SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo Este. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Santo Domingo Este, (SNTP-SDE), hizo un llamado a todos los trabajadores de la prensa a ser éticos y respetuosos al realizar su labor para comunicar e informar sobre los acontecimientos acaecidos en el municipio o cualquier otra demarcación.

El Secretario General de la institución, periodista y abogado Wilson Evaristo Guerrero B., manifestó que cada quien es responsable de lo que expresa o hace, por lo que debe hacerlo con apego a la verdad, evitando con ello, ser cuestionado o verse involucrado o sometido a la acción de la justicia.

Además agregó, que el debate o guerra de ideas, se debe discutir en base a la verdad y la razón, ya que, el simple hecho de no estar de acurdo con un comentario, escrito o en audiovisual, emitido en radio, televisión o redes sociales o en términos generales que haya sido emitido a la opinión pública, no debe ser respondido con amenazas personales o afectando la integridad moral, con palabras despectivas o insinuaciones denigrantes.

Guerrero, se pronunció en tales términos debido a los últimos enfrentamientos acontecidos entre colegas residentes en dicho municipio, entre los que destacamos al distinguido hermano Jacobo Colón, quien se sintió difamado e injuriado por el también hermano Robert Veraz, de quien me manifestó que siempre ha sentido un gran respeto.

Así mismo, señaló el conflicto entre los comunicadores Fernando Buitrago y Ramón Tolentino, quienes han pasado, según informaciones algunas palabras descompuestas, provocando acciones desafiantes entre ellos; así como con otros trabajadores de la prensa que han tenido algunos encontronazos.

En tal sentido, el Secretario General de los trabajadores de la prensa, ofreció su mediación para buscar una conciliación entre los colegas para buscar la unidad, con el objetivo de fortalecer la clase comunicadora del municipio Santo Domingo Este. Ya que, las acciones de conflictos entre los que ejercen la comunicación ha provocado en diferentes sectores de la sociedad una percepción de desunión, irrespeto y falta de profesionalidad.

También puntualizó, que es necesario ejercer un periodismo apegado a la verdad, apegado a las leyes, respetando el partidarismo político, el credo religioso o el equipo de béisbol al que pertenezca el que hace el comentario, a sabiendas de que la réplica y la fe de errata son elementos que permiten resarcir cualquier error humano.

Finalmente, ratificó su disposición de mediar junto a la dirección ejecutiva del SNTP-SDE para buscar una salida amistosa y la unidad de la clase, ya que, solo así habrá respeto de quienes creen que los periodistas son peseteros y que solo van a las actividades a comer, pero además que solo necesitan a los comunicadores para que escriban en su favor y escondan sus malas acciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments