sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesDía soleado en la mayoría de las provincias solo chubascos hacia el...

Día soleado en la mayoría de las provincias solo chubascos hacia el interior#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes un cielo mayormente soleado y poca actividad de precipitación sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, Onamet dijo que debido a los efectos de calentamiento diurno y orográficos se mostrarán algunos aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas sobre provincias como son: Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, Independencia y Hato Mayor. Estos chubascos disminuirán rápidamente después de entrada la noche.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda hidratarse abundante y frecuentemente, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la debida protección.

Citó que los envejecientes e infantes son los más propensos a sufrir de las consecuencias de las altas temperaturas que por lo general se generan en esta época del año.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para mañana miércoles, Onamet dijo que seguirá presenciando condiciones del buen tiempo durante las horas matutinas, sin embargo, se prevé que una onda tropical se acerque y transite por el sur del territorio dominicano en aguas del Mar Caribe, principalmente al final de la tarde y durante la noche,

En ese sentido, el organismo meteorológico pronosticó cielo nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, litorales costeras Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y otras cercanas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments