Corredor de la Avenida Independencia entrará en funcionamiento a inicios de 2026, según Paliza

SANTO DOMINGO. – El Gobierno anunció este lunes que el corredor de la Avenida Independencia entrará en funcionamiento en los primeros días de 2026, como parte de la expansión del sistema de corredores implementado durante la gestión del presidente Luis Abinader para modernizar el transporte público en el Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante La Semanal con la Prensa, en respuesta a inquietudes sobre el avance de los corredores Independencia y Kennedy.

Paliza explicó que el modelo que se implementa sigue la misma línea de los corredores ya operativos en la Núñez de Cáceres, Charles de Gaulle y otros puntos de la capital. Indicó que, aunque hubo diferencias entre las partes concesionarias —todas del sector privado—, estas ya fueron superadas.

“Estamos informando que el corredor de la Avenida Independencia entraría en funcionamiento en los primeros días del próximo año. Los autobuses están aquí. En algún momento hubo diferencias entre el concesionario y las partes privadas, pero han sido superadas”, afirmó el ministro.

Detalló que las unidades se encuentran actualmente en proceso de retiro de Aduanas, y que el Gobierno avanza en la capacitación del personal que operará el corredor, siguiendo las modalidades y estándares aplicados en los demás sistemas de transporte moderno.

“Estaremos en el proceso de entrenar al personal vinculado y, por tanto, el corredor estará en funcionamiento en las primeras semanas del mes de enero”, agregó Paliza.

Modernización del transporte continúa

El corredor de la Independencia forma parte del proyecto de transformación integral del transporte público que busca sustituir las rutas tradicionales por un servicio más organizado, seguro y eficiente, operado por autobuses modernos bajo el esquema de concesión privada regulada.

Con su entrada en funcionamiento, el Gobierno espera mejorar la movilidad en uno de los tramos más transitados de la ciudad, reducir tiempos de viaje y ofrecer un servicio más digno a miles de usuarios diarios.

La puesta en marcha del corredor de la Avenida Independencia se suma a los esfuerzos para continuar posicionando al Gran Santo Domingo como una ciudad con sistemas de transporte más modernos y alineados con estándares internacionales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *