lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesColegio Dominicano de Bioanalistas solicita pago sueldo 14 para sus afiliados #SDQPeriodicodominicano

Colegio Dominicano de Bioanalistas solicita pago sueldo 14 para sus afiliados #SDQPeriodicodominicano

La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Rita Solís, solicitó el pago del sueldo número 14 para todos los afiliados al gremio, así como sus pensionados.

Indicó que así como muchas instituciones del Estado sus empleados recibieron la merecida compensación del sueldo 14, de igual manera los afiliados a CODOBIO, también merecen recibir dicho salario.

» En mi condición de presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), nuestro colegio como institución, reconoce que nuestros profesionales del laboratorio clínico reunen las exigencias para en igualdad de derechos recibir el pago de la Compensación Extraordinario Anual, o sueldo 14 de acuerdo con su oficio
021402, dirigido al director general de presupuesto, licenciado José Rijo», añadió, Solís.

Sostuvo que desde el año 1968 el país disfruta de los servicios de dicha entidad, quién ha trabajado con entrega y sin descanso en los momentos más difíciles que ha atravesado la sociedad dominicana en materia de salud, como fue la pandemia del covid-19.

De igual forma señaló que el Colegio Dominicano de Bioanalistas, colaboró en gran manera con el modelo y reglamentación que surgieron de base para instaurar en el país el modelo de gestión que ha servido para la promulgación de la Ley de Función Pública y la creación del MAP.

«Por lo tanto recurrimos a su alta investidura como ministerio del MAP, para solicitar la inclusión de los profesionales del laboratorio y los bioanalistas pensionados, así como a su favorable opinión , en esa importante conquista consagrada en la Ley de Función Pública y autorizado su pago por nuestro presidente Luis Abinader Corona, sostuvo Solís

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments