sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesCandidato a dirigir el CDP Distrito Nacional trabajará con todos los sectores...

Candidato a dirigir el CDP Distrito Nacional trabajará con todos los sectores del periodismo#SDQPeriodicodominicano TV

Wilder Páez encabeza la Plancha 2 del Movimiento Marcelino Vega_

Wilder Páez, candidato del Marcelino Vega a presidir la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) prometió que de alcanzar este 25 de agosto la titularidad se encargará de trabajar junto a todos los sectores periodísticos para impulsar las metas faltantes.

«Mis prioridades se encaminan a trabajar para lograr conseguir beneficios para los periodistas, así como impulsar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los cronistas Politicos, Sociales, Deportivos , de Salud, Adompretur, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y todos los sectores actuantes las carencias que tenemos», expresó Páez.

Dijo que, todos los periodistas especializados estarán representados en la plancha 2 del Marcelino Vega que también la conforman: Yasiris Sánchez, Odil Beato, Mily Suero, Pilar Moreno, Ramón Benzán y Rolando Correa.

Páez propone puntualmente mejoras salariales, de salud, un Premio a la Prensa y la construcción de un club cultural y social.

«Contamos, hace aproximadamente 27 años, con un terreno cercano a Boca Chica y ahí debemos trabajar todos para construir un Club para la clase», plantea el periodista de Diario Libre.

Dice que, en el CDP existe una cooperativas y que muy pocos colegas lo saben, por lo que en una gestión suya hay que trabajar para integrarlos.

«Los periodistas deben hacer mayores intercambios internacionales. Unirnos a las seccionales internacionales y efectuar juntes formativos deben ser parte de nuestra meta», argumentó.

El experimentado comunicador cubre en la actualidad las fuentes del Congreso Nacional, Justicia y la Junta Central Electoral (JCE) para Diario Libre y es el secretario de Relaciones Públicas de la citada Seccional.

Semblanza, Wilder Páez

Wilder Páez es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social mención Periodismo.

También posee el título de Locutor, de la prestigiosa Escuela Nacional de Locución, Profesor Otto Rivera.

Tiene diplomados en Comunicación Digital del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Además, posee certificados en Comunicación Políticas, Redes Sociales, Derecho de la Comunicación y posee un diplomado en Periodismo Ético avalado por la UASD y la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Páez ha laborado para los periódicos Listin Diario y El Nuevo Diario. Actualmente se desempeña como periodista para Diario Libre por más de media década cubriendo las fuentes de el Congreso Nacional, Justicia y la Junta Central Electoral (JCE).

Trabajó como reportero de televisión para Noticias Su Mundo cubriendo la fuente del Palacio Nacional.

Desde hace varios años participa de forma activa en las labores que se desarrollan desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fungiendo actualmente como secretario de Relaciones Públicas del gremio de los comunicadores sociales.

Wilder Páez colabora para el Canal Tele Cinco de España.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments