domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioNacionalesALIVIO DE LA DEUDA ESTUDIANTIL#SDQPeriodicodominicano TV

ALIVIO DE LA DEUDA ESTUDIANTIL#SDQPeriodicodominicano TV

A fines de junio, la mayoría conservadora de la Corte Suprema anuló el plan del presidente Biden de cancelar hasta $20,000 en deuda de préstamos estudiantiles para 43 millones de personas. El 97% de los deudores de préstamos estudiantiles son estadounidenses de ingresos bajos y medios, y el 90% del alivio total de este plan se habría destinado a aquellos que ganan menos de $75,000.

Fue una decisión terrible ―pero eso no significa que no haya opciones de alivio. El presidente Biden ha anunciado que utilizará la Ley de Educación Superior para tratar una vez más de cancelar la deuda estudiantil de millones de deudores, y yo seguiré trabajando en el Congreso para lograrlo. De hecho, el presidente Biden anunció recientemente que el Departamento de Educación perdonaría los préstamos a 804,000 deudores que tenían un total de $39 MIL MILLONES en deuda estudiantil.

Aquí están las buenas noticias: todavía hay oportunidades para cancelar parte o la totalidad de su deuda estudiantil.

Hay cuatro tipos de planes de pago definidos por los ingresos para los que puede ser elegible:

1) Plan de Pago Revisado de Pago a Medida que Gane (REPAYE)

2) Plan de Pago Pague a Medida que Gane (PAYE)

3) Plan de Pago Basado en los Ingresos (Plan IBR). ¡Con este plan, sus pagos podrían ser tan bajos como $0/mes dependiendo de sus ingresos!

4) Plan de Pago Contingente a los Ingresos (Plan ICR)

Puede averiguar cuál de estos planes es mejor para usted utilizando este simulador de préstamos.

El presidente Biden también finalizó su nuevo plan Ahorrar para una Educación Valiosa (SAVE). Se asegura de que ningún deudor que gane menos de $15 por hora tenga que hacer pagos de préstamos estudiantiles. También se asegurará de que los intereses no se acumulen y aumenten el monto de su deuda, y que los ingresos de su cónyuge no puedan usarse para aumentar el monto de su pago.

Podrá inscribirse en el Plan SAVE a finales de este verano. Si necesita alivio antes, puede inscribirse en el plan REPAYE ahora, y el Departamento de Educación lo trasladará automáticamente al Plan SAVE una vez que esté en funcionamiento. Obtenga más información sobre el Plan SAVE aquí.

He escuchado tantas historias en todo nuestro distrito sobre la carga que es llevar estos préstamos estudiantiles. Estos están impidiendo que las personas formen familias, compren una casa, construyan un negocio o simplemente puedan llegar a fin de mes. Es por eso que quería compartir con usted los detalles de estos planes: ahora hay opciones disponibles para que usted y su familia tengan un respiro. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para inscribirse en estos programas, comuníquese con mi oficina en cualquier momento.

Me siento honrado de ser su representante en el Congreso y seguiré luchando por la cancelación total de la deuda estudiantil de las personas y familias que viven en el distrito congresual 13 de Nueva York.

Atentamente,

Image

Adriano Espaillat
Miembro del Congreso

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments