sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesAlcaldía del Distrito activa comité ante desastres por tormenta Franklin#SDQPeriodicodominicano TV

Alcaldía del Distrito activa comité ante desastres por tormenta Franklin#SDQPeriodicodominicano TV

La Alcaldía del Distrito Nacional (ASDN) informó este domingo que activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, realizando las labores preventivas de lugar, ante el aviso de la tormenta tropical Franklin, cuyos efectos se esperan en el país este martes.

La información fue dada por al alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en su cuenta de Twitter.

«Mi gente querida, ante el anuncio de @ONAMET_RDO y el @COE_RD del posible paso de la tormenta tropical Franklin y la alerta amarilla sobre el DN, hemos activado esta tarde el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, realizando las labores preventivas de lugar», escribió en un tuit.

Se espera que el fenómeno impacte el país el martes en la tarde.

La tormenta Franklin estará produciendo acumulados de lluvia que rondarán entre 200 y 250 milímetros. En puntos aislados podrían llegar hasta los 300 milímetros, advirtió la director de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Se recuerda que el pasado 4 de noviembre, los acumulados de lluvias que se produjeron en Santo Domingo causaron severas inundaciones en la ciudad. Como consecuencia, hubo ocho fallecidos y decenas de vehículos afectados.

Las alertas
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monte Plata, Pedernales, Azua, Bahoruco y La Altagracia, es decir todo el litoral sur.

En verde están La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Dajabón.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments