domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioInternacionalesUcrania y Rusia protagonizan enfrentamientos en mar Negro#SDQPeriodicodominicano TV

Ucrania y Rusia protagonizan enfrentamientos en mar Negro#SDQPeriodicodominicano TV

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha explicado este domingo que Ucrania y Rusia han protagonizado en las últimas semanas enfrentamientos tanto marítimos como aéreos por el control de plataformas petrolíferas y de gas natural con alto valor estratégico en aguas del mar Negro.

«La semana pasada, un avión de combate ruso disparó contra una pequeña embarcación militar ucraniana que operaba cerca de una plataforma en el noroeste del mar», ha señalado el Ministerio en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las escaramuzas, según Londres, se han producido en plataformas ubicadas entre Crimea y Odesa que contienen «valiosos recursos» de hidrocarburos, pero que además pueden usarse como bases militares donde posicionar helicópteros y sistemas de misiles de largo alcance.

«Las plataformas son operadas por la empresa Chernomorneftegaz, que fue confiscada por las autoridades de ocupación prorrusas en Crimea durante la anexión de 2014. Desde la invasión, Ucrania ha atacado varias plataformas controladas por Rusia. Tanto Rusia como Ucrania las han ocupado periódicamente con tropas», ha detallado.

En los primeros compases de la guerra, Moscú ocupó con sus tropas la isla de las Serpientes, situada en el mar Negro, muy cerca de la frontera con Rumanía, si bien a finales de junio Kiev anunció la retirada de las fuerzas rusas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments