lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioInternacionalesRusia prepara robot Marker para destruir tanques en Ucrania#SDQPeriodicodominicano

Rusia prepara robot Marker para destruir tanques en Ucrania#SDQPeriodicodominicano

MOSCU.- Los soldados de Ucrania se enfrentarán en breve a robots en el campo de batalla.

La Fundación Rusa de Investigación Avanzada y la empresa Android Technics preparan una versión de combate del robot Marker, diseñado para destruir los tanques Abrams y Leopard. Así lo publicó en Telegram, Dmitry Rogozin, jefe del grupo de expertos militares Lobos del Zar.

Añadió que cuatro robots Marker en versiones de reconocimiento y ataque serán entregados a la zona de defensa aérea en febrero. Éstos participarán en operaciones de combate tras un ensayo en el campo de entrenamiento.

Rogozin señaló que Marker será capaz de detectar y atacar automáticamente tanques Abrams y Leopard gracias al catálogo electrónico del sistema de control con imágenes de vehículos enemigos.

También asegura que están equipados con sistemas de misiles antitanque, que son un arma eficaz contra los tanques modernos.

El complejo robot pesa unas tres toneladas y dispone de avanzadas capacidades de movimiento autónomo, reconocimiento de objetos y un sistema de visión modular, con datos procesados por algoritmos de redes neuronales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments