martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalesHuracán ‘Idalia’ deja 2 muertos a su paso por el estado de...

Huracán ‘Idalia’ deja 2 muertos a su paso por el estado de Florida#SDQPeriodicodominicano TV

FLORIDA.- El huracán ‘Idalia’, catalogado como un ciclón de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, ha provocado a su paso por el estado de Florida lluvias, cortes de electricidad e inundaciones, dejando además dos muertos, y se encamina ahora hacia el suroeste de Georgia.

La Guardia Nacional ha ayudado este miércoles en los esfuerzos de rescate y evaluación de daños tras el paso del temporal, que ha azotado la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros, dejando a más de 270.000 personas sin electricidad.

Como consecuencia de las precipitaciones, dos hombres han muerto en dos accidentes de carretera separados, según ha informado el sargento de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), Steve Gaskins, tal y como ha recogido la cadena CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este miércoles que movilizará todos los recursos federales necesarios para ayudar a los estados a sobrellevar los efectos del huracán, al que se ha referido como un síntoma más del impacto del cambio climático.

«Inundaciones históricas, sequías más intensas, calor extremo e importantes incendios forestales han causado daños importantes como nunca antes habíamos visto», dijo, agregando además como ejemplo los devastadores incendios forestales de Maui.

Por su parte, la responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, ha detallado en rueda de prensa que viajará al estado de Florida para reunirse con el gobernador, Ron DeSantis, con el objetivo de evaluar la situación «de primera mano».

El nivel del agua en el río Steinhatchee, en la ciudad de Steinchatchee, ha subido casi tres metros en menos de dos horas, superando el récord establecido durante el huracán ‘Hermine’ en 2016 en aproximadamente 0,3 metros. Muchos puentes han tenido que cerrar por la subida del agua, especialmente en Tampa Bay.

‘Idalia’ llegó a ascender a la categoría cuatro horas antes de llegar a Florida.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments