lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioInternacionalesCuatro muertos, decenas heridos deja un ataque ruso a Ucrania

Cuatro muertos, decenas heridos deja un ataque ruso a Ucrania

KIEV.- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en una serie de ataques y bombardeos rusos contra varias ciudades y pueblos de Ucrania, informaron las autoridades de Kiev.

Rumania condenó el ataque de Rusia cerca de su frontera y pidió perseguir a los responsables de crímenes de guerra
Tres civiles murieron y cuatro resultaron heridos por una bomba lanzada desde un avión sobre Odradokamianka, en la región de Kherson (sur), indicó en Telegram el ministro del Interior, Igor Klimenko.

Este municipio se enfrenta a las fuerzas rusas desplegadas en la otra orilla del río Dniéper. En Krivói Rog, ciudad natal del presidente Volodimir Zelensky, en el sur de Ucrania, un bombardeo alcanzó un edificio administrativo y mató a una persona y dejó 44 heridos, tres de ellos graves según los servicios de emergencias.

De acuerdo a la policía ucraniana, el fallecido era un policía y nueve de sus compañeros están entre los heridos.

En el norte del país, en una zona residencial de la ciudad de Sumy, una veintena de edificios resultaron dañados, según el Ministerio del Interior. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una pareja de ancianos rescatados de entre los escombros.

Más al este, en Zaporizhzhia, un hombre resultó herido por un ataque ruso, según el jefe de la administración militar regional, Yuri Malachko.

También el viernes se celebró el funeral por un joven de 18 años que estaba entre los 16 asesinados el miércoles en un ataque ruso sobre un mercado en Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk.

El incidente, en el que otras 33 personas resultaron heridas, convirtió el mercado en ruinas ennegrecidas y eclipsó la visita de dos días al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para evaluar la contraofensiva iniciada por las tropas de Kiev hace tres meses y reiterar el respaldo de Washington con el anuncio de ayuda adicional por importe de 1.000 millones de dólares.

Además de estos bombardeos nocturnos, las autoridades militares indicaron que 29 localidades han estado bajo fuego ruso cerca del frente en las últimas 24 horas, dejando al menos una mujer muerta.

Esta región, parcialmente ocupada por el ejército ruso, es el escenario de la principal contraofensiva ucraniana en el sur de Ucrania.

El presidente de Ucrania trasladó este jueves en una conversación telefónica al primer ministro británico, Rishi Sunak, las “actuales necesidades militares” del Ejército ucraniano para continuar con su contraofensiva sobre Rusia.

Sunak se comprometió a mantener el “sólido apoyo” del Reino Unido y felicitó a las fuerzas ucranianas “por sus progresos en el campo de batalla”, según informó Downing Street, su despacho oficial, tras la conversación.

Ambos abordaron asimismo las implicaciones del bloqueo del grano en el mar del Negro por parte de Rusia tanto para Ucrania como para la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Antes de iniciar el viaje a la cumbre del G20 que se celebra en la India este fin de semana, el jefe de Gobierno británico se comprometió a trabajar junto con el resto de países del grupo para tratar de “eludir” ese bloqueo y “asegurar que los países vulnerables tengan acceso a cargamentos vitales de cereales”.

Sunak celebró asimismo las 30 adhesiones que suma ya la declaración conjunta para garantizar la seguridad de Ucrania que impulsó el pasado verano la OTAN y aseguró que el Reino Unido “continuará impulsando planes para respaldar la soberanía y la seguridad de Ucrania a largo plazo”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments