lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioEspectáculosSe rueda en RD película “A veces grito” escrita por Fredy Ginebra

Se rueda en RD película “A veces grito” escrita por Fredy Ginebra

El film basado en la obra de teatro, será dirigido por César Rodríguez
y protagonizada por Alejandro Vásquez

Santo Domingo/ RD, agosto 2023. El reconocido gestor cultural, escritor y periodista dominicano Freddy Ginebra y La Casita de Producciones se unen iniciando las grabaciones de la nueva película dominicana “A veces grito” basada en la obra de teatro, original de Ginebra y que se adapta al cine con la dirección de César Rodríguez, protagonizada por Alejandro Vásquez.

La película ambientada en los años 50’s gracias al diseño de producción de Karla Groizard, cuenta la historia de Juan, apresado en una sombría celda de un hospital psiquiátrico, que además era centro de torturas a finales del régimen de Trujillo, busca cura a su locura en los demonios de su trágico pasado, pero descubre que loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón. Como parte del elenco se encuentran Yisney Lagrange, Eduardo Martínez, José Enrique Rodríguez, Cristal Paulette, Madison Díaz, Francis Cruz, Laura García-Godoy, Solly Duran, Freddy Ginebra, Orestes Amador, Ilya Aponte, Luis Santana.

El rodaje de “A veces grito” se realiza en las instalaciones de La Casita de Producciones. El set que ambienta una cárcel, sirve a la vez de consultorio psiquiátrico; el lugar es lúgubre y tenue, los exteriores serán en el sur del país y diversos lugares de Santo Domingo, recreando escenas que denotarán cada detalle de la época donde se desarrolla la historia.

En cuanto a la unión de Ginebra con La Casita de Producciones, ha sido un aporte de ambas partes a realzar la reconocida obra de teatro que el escritor ha presentado alrededor de 250 veces. Luego contar con la dirección de César Rodríguez, quien se encarga de guiar esta magistral obra.

La banda sonora estará a cargo de Freddy Arturo Ginebra, creador de la música para la película Carpinteros (2016). La dirección de fotografía, será responsabilidad de Domini Alcantará, joven dominicano egresado del City College of New York y la producción del destacado cineasta Alan Nadal Piantini.

En un tiempo aproximado de rodaje de 22 días y luego la etapa de post producción, se determinará la fecha de estreno.

“A veces grito” está siendo patrocinada en esta primera etapa por Altice y Caribbean Cinema.

Redes Sociales: @avecesgritofilm / @lacasitafilms / @freddy_ginebra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments