lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorReducción de vuelos desde y hacia NY se extenderá hasta octubre#SDQPeriodicodominicano TV

Reducción de vuelos desde y hacia NY se extenderá hasta octubre#SDQPeriodicodominicano TV

NUEVA YORK.- La escasez de controladores de tráfico aéreo que ha afectado este verano la llegada y salida de vuelos a los aeropuertos de Nueva York se extenderá hasta octubre, según ha informado la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés).

La agencia federal indicó en un comunicado que permitirá a las aerolíneas disminuir el número de vuelos desde y hacia la Gran Manzana.

«La FAA permitirá a las aerolíneas flexibilidad en los requisitos de uso de franjas horarias para aeropuertos en el área de la ciudad de Nueva York hasta el 28 de octubre de 2023», señala la FAA en un comunicado divulgado por medios locales esta semana.

La estrategia fue anunciada por primera vez en marzo de este año y permite a las aerolíneas reducir los horarios de verano sin renunciar a los «espacios» competitivos en los aeropuertos LaGuardia, JFK y Newark de Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente, así como en la terminal nacional Reagan en las afueras de Washington, D.C.

En ese momento, dicha estrategia, solicitada por las propias compañías aéreas, fue programada para expirar el 16 de septiembre, pero se ha extendido otras seis semanas hasta el 28 de octubre.

«La agencia continúa esperando que las aerolíneas operen aeronaves más grandes para transportar más pasajeros y asegurarse de que estén completamente informados sobre cualquier posible interrupción», añadió la agencia al ceder a las súplicas de de United Airlines y el principal grupo de presión de la industria de las aerolíneas, «Airlines for America».

Explicación de la FAA

La medida se da en medio de la época de verano, que es cuando un mayor número de personas planea viajar.

La FAA explicó que el objetivo de tomar esta decisión, que se da en pleno verano cuando más persona deciden viajar, es evitar cancelaciones de vuelos y reducir la carga de los controladores de tránsito aéreo ante la falta de personal.

«La FAA está trabajando en estrecha colaboración con NATCA para implementar una solución a largo plazo para resolver los bajos niveles de personal en el control de aproximación de radar de la terminal de Nueva York», indicó la agencia en el comunicado.

JetBlue

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció en abril su decisión de reducir los vuelos hacia y desde Nueva York por la escasez de controladores de tráfico aéreo para este verano, que en la República Dominicana ha estado marcado por quejas de retrasos tanto para llegar como para salir de la República Dominicana.

La semana pasada, el CEO de esta aerolínea, Robin Hayes, aseguró que el 40 % de los vuelos que salen desde República Dominicana hacia los Estados Unidos son operados por JetBlue, al tiempo que se comprometió a evaluar los pasos a seguir para mejorar ante las constantes quejas de los dominicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments