sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorR. Dom. participa por primera vez en Feria Mundial del Café en...

R. Dom. participa por primera vez en Feria Mundial del Café en Dubái #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- República Dominicana participó por primera vez en el «World of Coffee Dubái», la «principal feria comercial» anual de café para expositores, compradores y visitantes de Oriente Medio, dirigida a importadores del grano de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó este miércoles la Cancillería.

La participación dominicana, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada de República Dominicana en EAU, contó con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

«Estamos dando pasos contundentes para promover la exportación de nuestro café, siguiendo la visión del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez», resaltó Julio Simón Castaños, embajador dominicano en ese país, destacó la nota ministerial.

El departamento de Relaciones Exteriores aseguró que durante la feria, celebrada del 11 al 13 de este mes con la participación de más de cien países, «decenas de empresarios» mostraron interés en el café dominicano, especialmente importadores de Omán, Arabia Saudí, Irán, Taiwán, Sudáfrica, Australia y Rusia.

El café dominicano está ganando espacio en el mercado internacional, precisó Cancillería.

En 2021, «gracias a los esfuerzos coordinados», la exportación del aromático alcanzó los 12.2 millones de dólares, un aumento de 64.8 % con respecto a 2020, y el año pasado las ventas llegaron a 36 millones de dólares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments