lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorNUEVA YORK: Consulado RD admite problemas para renovar pasaportes#SDQPeriodicodominicano

NUEVA YORK: Consulado RD admite problemas para renovar pasaportes#SDQPeriodicodominicano

NUEVA YORK.- Un problema con el proveedor del servicio de confección de libretas de pasaportes en República Dominicana ha complicado su expedición y trámite en los consulados, incluido el de Nueva York.

La dirección General de Pasaportes de ese país notificó que el proveedor señaló que hay escasez en los insumos para fabricarlos.

Edward Rivera, director de pasaportes del consulado de Nueva York, confirmó el problema en el trámite de los documentos en los últimos meses.

“A través de estos últimos meses se ha tenido problema con lo que es el suministro de lo que es la libreta de pasaportes y esto se debe en parte a que habido problemas con el proveedor para poder conseguir elementos importantes para la elaboración de la libreta”, dijo.

“Ha llegado un momento en que nosotros no hemos podido recibir las libretas desde la República Dominicana para nosotros poder seguir dando a la comunidad el servicio eficiente”, añadió.

Ante esto, el consulado de Nueva York iniciará con una estrategia para extender el vencimiento de los pasaportes que los dominicanos quieran renovar.

“Vamos a elaborar un sello que se utilizaba anteriormente acá en Nueva York, anteriormente se usaba y en vez de cambiar la libreta se le ponía un sello que extendía la vigencia de un pasaporte”, indicó Rivera.

Añadió que se tienen algunas libretas de pasaportes disponibles para casos de emergencias.

Rivera señaló que buscarán encontrar soluciones para las personas que se acerquen al consulado para que no se queden sin viajar por problemas con este documento.

“Nadie va a perder un vuelo porque su pasaporte esté vencido, nadie dejará de hacer alguna diligencia, vamos a proveer la solución”, indicó.

Finalmente, el director de pasaportes explicó que el tema de la escasez se mantendrá durante varios meses.

“Esa situación ellos proyectan que se mantenga hasta el mes de abril. Mientras tanto nosotros vamos a tener que utilizar diferentes medios para buscar soluciones”.

La libreta de pasaporte es biométrica y se expide por seis años.

Requisitos para la expedición de pasaportes de República Dominicana
Estos son los requisitos que tiene el Consulado de la República Dominicana para tramitar los pasaportes:

Mayores de 18 años

Cédula Actualizada
Acta de Nacimiento legalizada o con Código de Barra emitida en República Dominicana a partir del 2012, o un acta de nacimiento emitida por una oficina de la Junta Central Electoral en Los Estados Unidos.
Costo: $170
Menores de 18 años
Estar acompañado(a) de por lo menos uno de los padres, tutor legal o un adulto con un poder legal autorizado para ese fin.
Cédula actualizada del adulto.
Acta de Nacimiento legalizada o con Código de Barra emitida en República Dominicana a partir del 2012, o un acta de nacimiento emitida por una oficina de la Junta Central Electoral en Los Estados Unidos.
Costo: $170 + $13
UNIVISION

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments