sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorMMV llama a periodistas a votar por reelección Jenny Gómez en CDP...

MMV llama a periodistas a votar por reelección Jenny Gómez en CDP NY#SDQPeriodicodominicano TV

NUEVA YORK.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) en el exterior llamó a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas a votar masivamente este viernes por la reelección de Aurelio Henríquez a la presidencia de su Comité Ejecutivo y de Jenny Gómez a la Secretaría General de su seccional neoyorquina.

En un comunicado de prensa, el MMV expresa que «al favorecer con el voto a los candidatos de la Plancha 2, los comunicadores colegiados evitarán el retroceso que se produciría si ese movimiento deja de dirigir el CDP».

Precisa que cuando la institución periodística ha estado dirigida y administrada por otras corrientes que interactúan en el seno de la misma, ha sido un desastre, al extremo de que ha caído en el vacío y la clase periodística se ha sentido huérfana y desprotegida.

Con respecto a la seccional del CDP en Nueva York, afirmó que, no obstante los obstáculos que se presentaron durante la directiva encabezada por Jenny Gómez, como secuela de la crisis durante y después de las viciadas elecciones del 27 de agosto de 2021, hizo una gestión ejemplar en beneficio de la clase periodística, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y la democracia.

Dice valorar en su justa dimensión que, tanto la Comisión Electoral Nacional, como la Comisión Electoral Auxiliar en Nueva York, presididas por Rodolfo Coiscow y José Alduey Sierra, respectivamente, hayan atendido a las solicitudes de las planchas para tomar en cuenta ciertas observaciones.

Aboga por el “respeto al Reglamento Electoral del CDP y al derecho constitucional al voto de manera libre, transparente y soberana de parte de todos los periodistas afiliados a la entidad con tal de lograr un proceso electoral en un ambiente de orden, armonía, unidad, y nos podamos dar el abrazo de la paz al final del conteo de los votos”.

Asimismo, destaca la disposición que ha mostrado el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Aurelio Henríquez, para facilitar todos los mecanismos necesarios a la Comisión Electoral Nacional para la realización de los comicios, poniendo bajo su tutela un padrón que permite unas votaciones con transparencia sobre la cantidad e identidad de los sufragantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments