sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorLa periodista Jenny Gomez busca la reeleccion como secretaria general de la...

La periodista Jenny Gomez busca la reeleccion como secretaria general de la seccional Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas.#SDQPeriodicodominicano TV

Nueva York.
Jenny Gomez, la candidata del Movimiento Marcelino Vega a la reelección como secretaria general del CDP llama a los periodistas a acudir masivamente a las votaciones del próximo viernes 25 de agosto.
Explico que el proceso sera simultaneo con Republica dominicana en horario de 10 am hasta las 6 pm el la Fundación Juan Pablo Duarte ubicada en la terminal George Washington entrando por Fort Washington St. Entre las calles 178 y 179 del alto Manhattan área conocida como Washington Heights.
En ese sentido, llamo a la membresía a ejercer su derecho al voto al tiempo que pide el apoyo de sus colegas «para continuar avanzando» con los planes y proyectos que, pese a las dificultades, se han logrado en favor de la membresía y la imagen de la institución en la llamada capital del mundo.
La integración del profesionales de la nuera era junto a la experiencia de los fundadores ha sido pieza clave para lograr reposicionar al CDP en NY.
En menos de dos años se relanzo la imagen del gremio que hoy exhibe oficina física, dirección, redes y teléfono y pagina oficiales no de secretarios generales de turno. Se relanzo el órgano de difusión » La Voz del Periodista» y se retomo el Viernes social de la prensa.
Se creo el premio anual de periodista corresponsal Abigail Mejia, derechos otorgados al CDP por la albacea de la sufragista, Ylonka Nacidit Perdomo, en el marco de la Conferencia internacional sobre mujer y periodismo dominicano organizado por la seccional neoyorquina.
Bajo ese proyecto investigación el CDP NY, bajo la dirección de Jenny Gómez y su equipo la alcaldía de NY declaro el Dia del CDP en NY.
Asimismo, se logro la 1era Feria Internacional de Periodistas y escritores que logro reunir a decenas de comunicadores que presentaron sus obras en la Dirección dominicana de Cultura. Lls curdis, talleres, seminarios y conversatorios llevados a cabo atendiendo a acuerdos interinstitucionales con el sector publico y privado que mantiene un programa de actualización continua en coordinación con la Dirección Nacional tanto presencial como por plataforma digital.
Junto al Congreso de Prensa se logro ademas que en Estados Unidos se declare el día Hispanoamericano de la prensa presentada a través del asambleísta dominicano George Álvarez y cuya fecha se escogió 16 de agosto en honor a la restauración de la Republica Dominicana.
En materia de seguridad Gómez y su dinámica directiva ha dado participación a la membresía en los programas sociales que se llevan a cabo en RD y desde NY se da asistencia permanente en materia de migracion, asistencia publica y emprendimiento.
Para un nuevo periodo Gomez tiene en carpeta concretizar el Instituto de Periodistas para capacitar en 2 años, virtual y bilingue a nuevos interesados en incursionar en la carrera o que ejercen de manera informal y desean tener un titulo. Para eso ya se tienen avanzadas negociaciones con City College, Lehman College y Manhattan College y se esta elaborando un anteproyecto para que, a través de la non profit se logren los fondos federales y estatales que permitan impartirlo de manera gratuita.
Con el Bronx Community College se logro un acuerdo para impartir ingles como segundo idioma con opciones de presencial o virtual que permite favorecer a la membresía de otras seccionales.
La actual secretaria recordó a los periodistas su insistencia en llevar una plancha unitaria que permitiera el cese a los conflictos entre colegas que llevan mas de 3 décadas y no permiten avanzar, pero que no fue posible por la falta de tolerancia, narcisismo, inmadurez y lucha de poder incluso político que mantienen colegas que pretender controlar y secuestrar el gremio profesional.
Llama la atención a los votantes para que con sus votos contribuyan a completar un ciclo que permita dignificar la clase en la nación mas prospera del mundo y que hoy nos acoge con un estatus profesional que nos compromete con la ética y responsabilidad social.
A Jenny Gómez le acompañan en su propuesta para un segundo periodo la mayoría de su actual directiva y asesores como son Hanty Almanzar, Elpidio Tolentino, Levys German, Lissette Montolio, Vicente Balbuena, Mayra La Paz, Zunilda Fondeur, Federico Pinales, Amin Cruz, Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Rafael. Suero. Pero ademas se incorporan destacados periodistas como Fresa Torres, Janet German, Julio Pérez, Emy Pérez, Dulce García, don Cesar Romero entre otros.
El 25 de agosto, Fundación Juan Pablo Duarte en NY se vota 2

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments