sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorFundación Cultural Latin Grammy otorga beca Nicky Jam a pianista dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

Fundación Cultural Latin Grammy otorga beca Nicky Jam a pianista dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

MIAMI.- La Fundación Cultural Latin Grammy entregó este jueves en Miami al joven pianista dominicano Leomar Cordero una beca de US$200 mil sufragada por el artista Nicky Jam, quien dijo que «no hay nada más gratificante que ayudar».

«Para mí no hay nada más gratificante que ayudar y ver la cara de la persona y la sonrisa y la felicidad de la persona cuando los estás ayudando. Eso para mí es muchísimo, eso para mí es lo máximo», dijo.

La Beca Prodigio es la de mayor dotación de las entregadas anualmente por la Fundación a jóvenes músicos iberoamericanos y le servirá Leomar Cordero, de 19 años y natural de La Romana, para estudiar desde este otoño en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, fundada en 1945 en Boston (noreste de EE.UU.).

En sus nueve años de andadura, la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya junta está presidida por el director de orquesta español Luis Cobos, quien estuvo este jueves presente en el acto, ha entregado 383 becas de estudio.

Sus ayudas para elevar la excelencia de la música en español y portugués, que incluyen también subvenciones, programas educativos y donaciones de instrumentos musicales, suman hasta ahora 8,6 millones de euros.

El acto de entrega de la beca a Cordero fue una fiesta, con interpretaciones al piano del becado, incluida una pieza compuesta por él llamada «Nostalgia», y otra, «Caribe», en la que acompañó en el escenario a algunos de los 43 becados del año 2023.

Además de Leomar, otros becarios destacados este año son el guitarrista brasileño Gabriel Américo, el uruguayo y también guitarrista Camilo Astiazarán, y la cubana Ollivia Soler Espinosa, que toca el tres cubano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments