martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorESTONIA: Milagros Ortiz Bosch participa en importante cumbre

ESTONIA: Milagros Ortiz Bosch participa en importante cumbre

TALLIN, Estonia.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch, participó en la VIII Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, celebrada aquí.

La funcionaria dominicana habló sobre la construcción y protección de la resiliencia de la sociedad civil en tiempos de transición democrática.

Destacó que, a pesar de que la democracia tiene una larga distancia entre resultados y propuestas causando desilusión en los ciudadanos y cansancio en una parte importante de la sociedad civil, sigue siendo un sistema necesario.

«Además, debe ser tratado conjuntamente con los partidos políticos, para de esa manera poder construir una resiliencia de la democracia y crear una comunión con los pueblos defraudados, y así avanzar en las instituciones vitales al sistema que no son sustituibles», precisó.

Explicó que «es la democracia la que da la oportunidad de trabajar en conjunto, la que articula y conecta con los pueblos».

Dijo que «en República Dominicana, no solo se ha trabajado en esos aspectos, sino también en el cumplimiento de los compromisos internacionales».

“La democracia es fundamental para poder avanzar en este contexto, en nuestro caso, tenemos el Foro Multiactor, para poder tener un contacto constante con la gente, para escucharlos y conocer en qué cosas debemos mejorar para bienestar de todos”, ponderó.

Recordó que la democracia se fortalece con la participación, el trabajo compartido, la lucha contra la corrupción, el respeto de la institucionalidad, la independencia de la justicia y el cumplimiento de los compromisos, como está pasando actualmente en República Dominicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments