martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorCUBA: El Presidente Diaz Canel recibió al canciller dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

CUBA: El Presidente Diaz Canel recibió al canciller dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

En momentos en que hay serios cuestionamientos al gobierno cubano por los encarcelamientos de disidentes y otras muestras de represión, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, inició una visita oficial a este país caribeño.

El propósito de la misma es estrechar las relaciones entre ambos paises, los cuales están ubicados en el centro del Mar Caribe, separado sólo por 1,244 kilómetros.

En su primer día de visita, el canciller Álvarez se reunió con varios funcionarios y fue recibido en la casa de gobierno por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien Le expresó el gusto que representaba recibirlo, al tiempo que este transmitió saludos y un fuerte abrazo del presidente de su país, Luis Abinader.

Díaz-Canel subrayó en la red social X que en el encuentro resaltaron los lazos históricos y culturales existentes entre ambas naciones.

DISPOSICION DE PROFUNDIZAR VÍNCULOS

Confirmaron además la disposición común de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales.

El jefe de la diplomacia dominicana también depositó una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Como parte de su visita oficial, Álvarez fue recibido también por la ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien le expresó la aspiración de elevar el nivel de las relaciones económicas y comerciales.

Por su parte, el visitante coincidió en que la ocasión permitirá explorar las áreas de cooperación conjunta en el interés de fortalecer los vínculos en beneficio mutuo.

Durante su estancia en La Habana, el funcionario también dialogará con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, y otras autoridades.

Asimismo, de acuerdo con el programa de la visita, sostendrá mañana una ronda de diálogos sobre temas políticos y migratorios con el propósito de estrechar los nexos en esas materias.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación caribeña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments