lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorAbinader resalta aporte de diáspora

Abinader resalta aporte de diáspora

Nueva York. El presidente Luis Abinader manifestó que acudió a la ciudad de Nueva York como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brindan a la República Dominicana.

El mandatario dominicano llegó ayer viernes en la tarde a Nueva York. luego sostuvo un encuentro con una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el hotel Intercontinental New York Barclay.

“Estamos muy contentos de estar aquí y lo principal es, lo que venimos es como presidente de la República, la primera vez a decirle gracias, gracias a toda la diáspora y lo que representa para nuestro país”, recalcó Abinader a la prensa.

Cumpliendo con la agenda programada, el Presidente en la noche participó en una cena de gala en el Greentree Country Club.

Agenda de hoy sábado

Hoy a las 9:00 de la mañana, Luis Abinader participará en un desayuno con las seccionales y cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX.

Presidente participará en Parada Dominicana

Para mañana domingo, el presidente Luis Abinader sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson. A la 1:00 de la tarde el jefe de Estado participará en la Parada Dominicana en Manhattan. El mandatario expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan y de reencontrarse con la comunidad dominicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments