lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesRonny Mauricio es llamado a las Grandes Ligas por los Mets#SDQPeriodicodominicano TV

Ronny Mauricio es llamado a las Grandes Ligas por los Mets#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Mets de Nueva York han llamado a las Grandes Ligas al torpedero dominicano Ronny Mauricio, prospecto número cuatro de la organización al momento de recibir el llamado a Las Mayores.

Mauricio, de 22 años, bateaba .292 con 23 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 24 bases robadas al momento de ser llamado por el conjunto de La Gran Manzana. Fue la tercera campaña consecutiva que Mauricio dispara 20 o más batazos de cuatro esquinas en los circuitos minoritarios.

El nativo de San Pedro de Macorís, firmó una excepcional temporada al quedarse con los honores de ser seleccionado como el MVP de la campaña 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El desempeño de Mauricio contó con un promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos, uniéndose a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacion, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados en la pasada temporada del béisbol dominicano.

Mauricio fue firmado en 2017 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.

Fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Desde entonces, ha acumulado .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos de serie regular.

Mauricio fue parte del duo estelar formado junto a Elly De La Cruz en la primera parte de la temporada pasada para los Campeones Nacionales y del Caribe y, tras la ausencia de Elly, se mantuvo como uno de los principales hombres a la ofensiva del equipo añil hasta convertirse en el líder de juegos jugados del torneo anterior (46), también fue líder en dobletes (15) carreras remolcadas (31), total de bases alcanzadas (88) y en slugging (.468).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments