sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesMarileidy Paulino pasa a la final Mundial de Atletismo de Budapest#SDQPeriodicodominicano TV

Marileidy Paulino pasa a la final Mundial de Atletismo de Budapest#SDQPeriodicodominicano TV

HUNGRIA.- La velocista Marileidy Paulino ofreció otra gran demostración al clasificar a la final de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, Hungria.

Paulino ocupó el primer de los tres heats que presentó la especialidad al cronometrar 49.54 segundos sin mayores esfuerzos en un tramo final al que llegó sin competencia.

La atleta buscará este miércoles su primera gran medalla de oro, ya que conquistó dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Mundial de Oregon 2022.

La velocista tiene además en su palmarés la medalla de oro con el relevo 4X400 mixto en el citado mundial del pasado año. También ganó la plata del relevo mixto en Tokio 2020.

El único dominicano con oro individual en campeonatos mundiales de atletismo es el legendario Félix Sánchez, campeón en 2001 y 2003.

Marileidy Paulino ha tenido un año fructífero que la ha colocado al primer puesto del ranking mundial de los 400 metros planos.

Tiene en su récord tres paradas de la Liga Diamante en la presente temporada y el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados este año en El Salvador.

En calendario, Paulino tiene pendiente el resto de la temporada de la Liga Diamante y los Juegos Panamericanos a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile.

Alexander Ogando corre el miércoles

El velocista dominicano Alexander Ogando correrá su carrera preliminar de los 200 metros planos el próximo miércoles.

Ogando es un candidato al podio según las estimaciones de su entrenador Félix Sánchez y la Federación Dominicana de Atletismo.

El nativo de San Juan de la Maguana está en una temporada estelar y sus tiempos vienen en notable mejoría.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments