martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesLas «Reinas del Caribe» siguen invictas en el Final Six de voleibol#SDQPeriodicodominicano...

Las «Reinas del Caribe» siguen invictas en el Final Six de voleibol#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El sexteto de la República Dominicana (Reinas del Caribe) extendió su invicto este jueves tras disponer de su similar Canadá tres sets por cero (25-23, 25-16 y 25-18) en la Copa Norceca Panamericana Final Six, que se celebra desde el pasado domingo en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

´Las Reinas del Caribe´, que colocaron su marca en 3-0, implantaron su calidad ante unas canadienses que no pudieron contener los feroces ataques de las dirigidas por el técnico cubano, Marcos Kwiek.

El primer set fue el único que las canadienses se vieron ganando (20-17), pero una remontada de cinco tantos seguidos comandados por la veterana Bethania de la Cruz, les facilitó las cosas al equipo quisqueyano durante todo el partido que duró una hora y 27 minutos.

Ambos conjuntos disputaron el partido correspondiente a la jornada del miércoles que no pudo ser celebrado debido al paso de la tormenta tropical Franklin.

Bethania fue la responsable de liderar a las dominicanas con 12, seguida de Madeline Guillén con 11 tantos, mientras que Cándida Arias aportó cinco.

El sexteto dominicano dominó los ataques (58-45), así como los servicios (40-35).

“Al principio presentamos un poquito de problemas, pero luego cogimos el ritmo y ya saben el resultado. En lo que resta de este torneo es tratar de seguir dando lo mejor por nuestros fanáticos y procurar que el trofeo siga aquí en el país”, expresó Bethania luego del partido.

Por las derrotadas, Sydney Grills y Avery Heppell fueron las mejores por su equipo tras terminar con 7 puntos cada una.

Las ´Reinas´ se medirán ante los Estados Unidos, a las 9:00 de la noche de este jueves para sellar la doble-triple jornada y dar paso este viernes a las semifinales del evento dedicado a la selección dominicana de voleibol femenino que ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos del 2003.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments