martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesFedotenis y el COD resaltan la capacitación de los entrenadores#SDQPeriodicodominicano TV

Fedotenis y el COD resaltan la capacitación de los entrenadores#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. Con un total de 24 entrenadores, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del programa Solidaridad Olímpica, dieron inicio el sábado al curso Regional ITF Nivel II en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

El encuentro de capacitación, que incluirá elementos prácticos, se extenderá hasta el 23 de este mes con la conducción de los expertos Ismar Amaya, de Guatemala, y José Armando González Silva, de Colombia

En el acto de apertura, el licenciado Luis Chanlatte, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, dijo que la Fedotenis es un referente que las demás federaciones deportivas nacionales deberían emular.

Mientras, Alexis Alcántara, tesorero de la Fedotenis, manifestó que el curso regional nivel II es el sexto encuentro de capacitación que realiza el organismo y que el objetivo es organizar un gran Centro de Capacitación para tener mayores resultados.

Explicó que la intención con las jornadas de capacitación es seguir creciendo, avanzando, porque el desarrollo del tenis, según afirmó, va más allá de las canchas.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Fernando Teruel, en representación del Ministerio de Deportes, y resaltó el programa de trabajo que viene ejecutando en las categorías menores la Fedotenis.

Teruel catalogó como una óptica correcta de los directivos de la Fedotenis capacitar a los entrenadores, al tiempo de señalar que para el Ministerio de Deportes y su titular Francisco Camacho el objetivo es trabajar en una sola dirección.

En la inauguración del curso estuvieron además Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis; Sergio Tobar, del comité ejecutivo del organismo, y Eva Durán, del programa Solidaridad Olímpica del COD, entre otros.

Un total de 24 entrenadores, incluidos 12 nacionales e igual cantidad internacional, participan del encuentro de capacitación.

El propósito del curso Nivel II ITF es elevar la capacidad técnica de los profesores y entrenadores de tenis en República Dominicana y de otros países del área para llevarlo a la par con los nuevos conceptos de esta disciplina deportiva.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments