domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEstados Unidos vence a la RD y se corona campeón de Copa...

Estados Unidos vence a la RD y se corona campeón de Copa Final Six#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El sexteto de los Estados Unidos ganó la Copa Panamericana de Voleibol Final Six, que se celebró en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las norteamericanas, que no conocieron derrotas (6-0), dispusieron de la República Dominicana (Reinas del Caribe) en tres sets (25-18,25-20,25-21) en un encuentro que se realizó a casa llena.

El equipo femenino dirigido por Brad Rostratter no regaló nada desde que saltaron al taraflex, dominando los ataques (132-117), bloqueos (42-32) y los servicios (99-85).

Las ´Reinas´, que habían ganado el evento en dos años consecutivos (2021 y 2022), no pudieron ante las estadounidenses que manejaron a su antojo todo el trayecto del partido que duró dos horas y 10 minutos.

Simone Lee, electa Jugadora Más Valiosa del torneo, fue la responsable de comandar a las “Gringas” tras culminar el encuentro con 29 puntos, 26 de ellos en el ataque y 3 en bloqueos. Le escoltaron Sarah Parsons, quien aportó 18, mientras que Taylor Mims agregó a la victoria 14 tantos.

Por las dominicanas Yonkaira Peña fue la más destacada 17, mientras que Jineiry Martínez y Gaila González anotaron 10 puntos cada una.

Jugadoras Todas Estrellas

Simone Lee (Mejor Ataque); Ivy May Vila (Segunda Mejor Atacante); Karen Rivera (Mejor Anotadora); Laura Suarez (Mejor Bloqueo); Yaneirys Rodríguez (Segunda Mejor Bloqueo); Gaila González (Mejor Opuesto); Joselin Laudero (Mejor Defensa); María Vila (Mejor Acomodadora); Jasmine Rivert (Mejor Servicio).

Agenda

Las Reinas del Caribe parten este domingo para Canadá, donde accionarán en el campeonato continental, a celebrarse del 27 de este mes al 4 de septiembre.

Cuba se llevó el bronce ante México

El seleccionado de Cuba conquistó la medalla de bronce al superar en cuatro sets a México durante la última jornada del Final Six.

Las cubanas dominaron el encuentro 22-25, 25-17, 25-17, 25-18 para así conquistar el tercer peldaño del certamen que concluyó en la noche de este sábado.

Las chicas de la tierra de José Martí estuvieron dominantes en el ataque 49-42, así como el bloqueo (15-4), no así en el servicio (4-10).

Canadá obtiene quinto puesto

El equipo de Canadá derrotó de manera fácil a Puerto Rico en tres sets 3-0 (25-12, 25-12, 25-XX) para concluir en el quinto puesto de la Copa Panamericana NORCECA.

Grace Calnan y Jasmine Rivest fueron las mejores a la ofensiva por Canadá con 12 puntos cada una seguidas de Thana Fayad y Kaylee Plouffe con 9 y 8 puntos respectivamente. Por Puerto Rico la mejor en puntos fue su capitana Norian Ceballos con 7.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments