El Centro Cultural Perelló (CCP) y la familia Báez-Tavárez anunciaron que el próximo 16 de julio, a las 7:00 de la noche, será inaugurada la exposición itinerante ‘Almas Latentes III’.
La muestra arriba a Baní con una nueva selección de importantes obras de los principales protagonistas de uno de los capítulos más significativos en la historia de la modernidad artística dominicana.
La muestra estará integrada por pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas como Ángel Botello, José Gausachs, George Hausdorf, Joan Junyer, Manolo Pascual, Antonio Prats Ventós, José Vela Zanetti, Ernesto Lothar, Mounia L. André, Juan Alloza, entre otros maestros del arte que conforman parte de la colección Fernando Báez Guerrero y Nancy Tavárez de Báez.
Sobre la muestra
La exposición, de carácter histórica, está conformada por un grupo de artistas que llegaron a la República Dominicana a partir del año 1939, desde Alemania, Francia, España, Austria, entre otras naciones, en calidad de refugiados políticos, y luego de establecerse en el país se convirtieron en los maestros de los maestros del arte dominicano.
Para Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló y miembro del Consejo Nacional de Cultura, es muy significativo poder abrir sus puertas a la familia Báez-Tavárez para poner a disposición de los visitantes un selecto cuerpo de obras representativas del arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana.
En esta ocasión, ‘Almas Latentes III’ ha sido comisariada por la gestora cultural Mildred Canahuate y la museografía ha estado a cargo de Son Will Feliz Torres.
El Centro Cultural Perelló (CCP) está abierto al público de martes a sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Carretera Sánchez, kilómetro 2.5, Escondido, Baní, provincia Peravia, R.D., teléfono 809-380-3100, y correo info@ccp.org.do.

La familia Perelló y el centro cultural
La familia Perelló, oriunda de Baní, ha estado vinculada al café desde el siglo XIX y desarrolló sus empresas cafetaleras durante la segunda mitad del siglo XX. Las empresas Perelló producen una marca de prestigio internacional en el mundo del café, que se ha caracterizado por una tradición de altos estándares de calidad. Esa tradición es el resultado de los valores de integridad, esfuerzo, disciplinas y excelencia que tipifican las iniciativas de esta familia, que se originan en una ética del trabajo que emerge del contexto de personas laboriosas y emprendedoras.