El maestro Julien Guérin dirige un taller de ballet francés en Santo Domingo dentro del proyecto Marianne por la Cultura Dominicana.
El Proyecto Marianne por la Cultura Dominicana, impulsado por la Embajada de Francia y la Fundación Sinfonía, trajo a Santo Domingo al destacado bailarín y coreógrafo Julien Guérin para impartir un taller intensivo de ballet clásico y repertorio francés.
El programa, desarrollado del 20 al 24 de octubre, se realiza en la Escuela Nacional de Danza. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Centro Nacional de la Danza de Francia.
Durante la apertura, la embajadora Sonia Barbry destacó que «la cultura acerca a los pueblos y elimina fronteras«. Al tiempo que recordó que el ballet clásico tiene un profundo ADN francés.
En la apertura también participaron Marinella Sallent, Amaury Sánchez, Margarita Miranda y otros líderes culturales del país.

Tradición, técnica y creación en movimiento
El maestro Julien Guérin, integrante del Ballet de Montecarlo y ganador del Concurso de Jóvenes Coreógrafos de la Ópera Nacional de Burdeos, dirige la formación dirigida a 25 estudiantes dominicanos avanzados.
La capacitación combina técnica diaria e interpretación de repertorio, incluyendo fragmentos del ballet La Vivandière de Pierre Lacotte, una joya del legado francés.

El ballet clásico en República Dominicana continúa consolidándose gracias al trabajo de ENDANZA, Ballet Concierto Dominicano y la cooperación cultural con Francia, que fortalece los lazos entre tradición, modernidad y excelencia artística.

