SANTIAGO.- Un grupo de 18 mujeres concluyó su formación técnica en el área de alimentos y bebidas como parte del programa CEDI-Mujer impulsado por el Gabinete de Política Social, que realizó su primera graduación ordinaria en esta ciudad el pasado viernes 1 de agosto.
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Gran Almirante y marcó un hito para la iniciativa, que busca promover la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la capacitación técnica, el acompañamiento psicosocial y la inserción laboral formal.

Durante seis meses, las participantes recibieron formación técnica avalada por el INFOTEP, así como talleres en gestión emocional, salud preventiva y orientación social. Todas las graduadas contarán con una pasantía garantizada en hoteles y restaurantes de Santiago, gracias a un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
El programa dirigido por Ana Lendor bajo la coordinación del Gabinete que encabeza Tony Peña, actualmente opera en Santiago y Santo Domingo Norte, con planes de expandirse a otras provincias.
Durante el acto se resaltó la importancia de fortalecer la inclusión social y económica de mujeres, no solo a través del empleo sino con herramientas que les permitan superar situaciones de vulnerabilidad y construir proyectos de vida con autonomía y dignidad.