Su colección «Entre Luces y Sombra – Moda con Propósito» rinde honor a los 37 caídos del 14 de agosto de 2023. El gran cierre estuvo a cargo del actor y modelo Franklin Valdez como La Sombra, y de los modelos Emildo Cordero y Juana Yris Aybar con un niño en brazos representando la luz y la esperanza.
San Cristóbal, R.D. – En una noche cargada de emoción, arte y memoria, el diseñador sancristobalense Daniel Peralta, de La marca DP, presentó su más reciente colección «ENTRE LUCES Y SOMBRA – Moda con Propósito», dedicada a honrar a las víctimas de la tragedia más grande en la historia de San Cristóbal: la explosión del Mercado Viejo ocurrida el 14 de agosto de 2023.
La pasarela, que tuvo como concepto central el contraste entre el dolor y la esperanza, mostró piezas intervenidas con efectos de quemado, rasgados artísticos y tonos blanco puro, simbolizando las luces y sombras que dejó aquel fatídico día que cobró la vida de 37 personas.
EL GRAN CIERRE: DE LA SOMBRA A LA LUZ
El momento más aplaudido de la noche fue el cierre magistral, dividido en dos actos simbólicos.
Primero, LA SOMBRA, interpretada por el reconocido actor y modelo Franklin Valdez, quien con porte y solemnidad representó el luto, el dolor y la memoria imborrable de los que partieron.
Luego, LA LUZ, representada por el reconocido comunicador y modelo Emildo Cordero y la destacada modelo Juana Yris Aybar, quienes desfilaron juntos portando en sus brazos a un niño, en una poderosa representación del futuro, la inocencia, la resiliencia y la esperanza que renace de entre los escombros. El público se puso de pie en un emotivo aplauso.
«Esta colección no es moda, es memoria. Quise vestir el dolor de mi pueblo, pero también vestir su esperanza. Cada pieza quemada es una vida que no olvidamos. Franklin fue nuestra sombra que nos invita a no olvidar, y Emildo y Juana Yris con el niño en brazos son la luz que nos dice que después de la sombra, siempre viene la luz», expresó el diseñador Daniel Peralta.
Por su parte, Emildo Cordero manifestó: «Para mí fue un honor representar la luz de San Cristóbal junto a Juana Yris. Llevar a ese niño en brazos fue llevar el futuro de nuestra provincia. Que nunca se apague».
Sobre Daniel Peralta:
Diseñador oriundo de San Cristóbal, creador de La marca DP – DANIEL. Reconocido por fusionar la alta costura con el mensaje social y la identidad sancristobalense.





